Leche vegetal: las 10 mejores leches de coco para beber

    

  • Leche vegetal: las 10 mejores leches de coco para beber en 2022 (Ducoco, Do Bem y más) 1
  • Leche vegetal: las 10 mejores leches de coco para beber en 2022 (Ducoco, Do Bem y más) 2
  • Leche vegetal: las 10 mejores leches de coco para beber en 2022 (Ducoco, Do Bem y más) 3
  • Leche vegetal: las 10 mejores leches de coco para beber en 2022 (Ducoco, Do Bem y más) 4
  • Leche vegetal: las 10 mejores leches de coco para beber en 2022 (Ducoco, Do Bem y más) 5

Contenido de la recomendación

Leche vegetal: las 10 mejores leches de coco para beber en 2022 (Ducoco, Do Bem y más)

Ya sea por intolerancia, alergia o elección, la leche de coco es una alternativa saludable y sabrosa a la leche de vaca. Se puede consumir puro o en recetas, y ofrece varios beneficios para la salud, como el control del colesterol y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

Aunque se puede hacer en casa, lo cierto es que no siempre tenemos tiempo disponible, por lo que para facilitar tu rutina, marcas como Monama, Do Bem y Ducoco han elaborado estupendas opciones listas para beber. Consulta nuestros consejos a continuación y también el Top 10, con la mejor leche de coco del mercado.

 

Conozca los beneficios de beber leche de coco

Conozca los beneficios de beber leche de coco

La leche vegetal enriquece el plan de dieta, aportando varios nutrientes importantes para nuestra dieta. Elaborado con la pulpa de fruta madura, leche de coco, lista para beber, es rica en grasas buenas, nutritiva y muy sabrosa , perfecta para quienes quieren evitar la lactosa y cuidar su salud.

 

Aporta energía al organismo, ya que se digiere fácilmente, ¡y es fuente de vitamina C, calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc y fósforo! Demasiado, ¿no? El ácido láurico, también presente en el coco, contribuye al aumento del colesterol bueno y al fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

Con varios beneficios para la salud, la leche de coco también ayuda a controlar la glucosa en sangre, ya que es una bebida baja en carbohidratos que ofrece saciedad. Además, es un gran alimento para personas veganas, alérgicas o intolerantes a la lactosa , ya que no tiene este componente.

 

Cómo elegir la mejor leche de coco para beber

Asegurarse de que elegimos alimentos saludables no siempre es fácil, ¿verdad? Por eso te ayudaremos a elegir una leche de coco sabrosa y nutritiva. Para ello, el primer paso es consultar la lista de ingredientes del producto y así optar por las composiciones más puras y saludables.

Leche de coco para beber, ¿líquida o en polvo? Elección según la forma de consumo

Leche de coco para beber, ¿líquida o en polvo? Elección según la forma de consumo

La leche de coco para beber puede ser líquida o en polvo, y la mejor opción depende de la forma en que pretenda consumirla. Las versiones líquidas son prácticas y sustituyen perfectamente a la leche de vaca, pero como tienen varios ingredientes, debes estar atento a la presencia de aditivos alimentarios.

 

La leche de coco en polvo, que es súper fácil de almacenar, ofrece composiciones más puras y está libre de aditivos, por lo que son ideales para quienes consumen la bebida con frecuencia. ¡Estén atentos cuando se preparen! Como la concentración de los ingredientes es mayor, el valor energético también es bastante alto.

Consulte la lista de ingredientes: el coco debe ser uno de los primeros

Consulte la lista de ingredientes: el coco debe ser uno de los primeros

Consultar la lista de ingredientes debe ser uno de tus primeros pasos en el momento de la compra, ya que el orden de los ingredientes corresponde a la cantidad utilizada. Por lo tanto, para que el coco sea el ingrediente principal de la bebida, debe ser uno de los primeros elementos de la lista.

 

En las versiones en polvo, que tienen composiciones más simples, el coco suele ser el único ingrediente o aparece primero. En las fórmulas de la leche de coco líquida suele ser la segunda, solo por detrás del agua, que es totalmente apta para una bebida lista para el consumo.

Compruebe si la fórmula tiene aditivos alimentarios.

Compruebe si la fórmula tiene aditivos alimentarios.

Además de la fruta, las composiciones de leche de coco para beber pueden contener aditivos alimentarios, como acidulantes y conservantes. Los aditivos son componentes químicos que no tienen valor nutricional y forman parte de la fórmula para conservar, ofrecer más color y sabor a las bebidas.

 

Aunque están permitidos en cierta cantidad, por organismos reguladores como Anvisa y FAO, es mejor evitarlos, ya que un consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud. Quienes toman leche vegetal a diario deben prestar especial atención y apostar por opciones orgánicas, más puras y naturales.

 

Otros aditivos alimentarios que se encuentran en las leches vegetales de coco son los emulsionantes y espesantes, que aparecen en la lista de ingredientes como gomas, almidones y lecitinas. En ese caso  , no tiene que preocuparse, ya que en su mayoría se obtienen de fuentes naturales y no presentan ningún riesgo.

Evite la leche de coco con azúcar en la composición

Evite la leche de coco con azúcar en la composición

Si tiene una dieta equilibrada, ya sabe que el consumo excesivo de azúcar puede traer riesgos para la salud , como insulina insuficiente y algunos kilos de más. Así que recuerde verificar si hay azúcar agregada en la leche de coco para beber que tiene la intención de comprar.

 

Es preferible que la bebida no tenga azúcar o que aparezca al final de la lista de ingredientes. Cuidado, además del nombre conocido, el azúcar también puede aparecer con otras nomenclaturas, como azúcar cristal, maltodextrina, miel, extracto de malta, glucosa, dextrosa y maltosa.

Considere la posibilidad de beber leche de coco con diferentes sabores

Considere la posibilidad de beber leche de coco con diferentes sabores

Aunque la mayoría de las leches de coco para beber tiene un sabor puro, es decir, un auténtico sabor a fruta tropical, algunas de ellas apuestan por diferentes sabores para que las pruebes. Chocolate, café, vainilla, matcha e incluso fórmulas con especias son algunas de las principales opciones del mercado.

 

Es importante señalar que los sabores son únicos y súper deliciosos, pero que estas composiciones tienen más ingredientes para dar como resultado un sabor agradable. Así que asegúrese de buscar otros ingredientes , especialmente azúcar.

 

Top 5 de la mejor leche de coco líquida para beber

Descubre a continuación las 5 mejores leches de coco para beber disponibles en el mercado, en versión líquida. Preste atención a los componentes de la fórmula y prefiera las bebidas que tengan la fruta tropical entre los primeros ingredientes enumerados, para que pueda saborear su leche vegetal sin restricciones.

COPRA Leite de Coco Pronto para Beber 1
COPRA Leite de Coco Pronto para Beber 2

COPRALeche de coco lista para beber

Ingredientes principales Leche de coco y agua
Aditivos nocivos
Azúcar No
Volumen 900 ml
VEGA LIFE Leche de coco bien saludable 1

VIDA VEGLeche de coco muy saludable

Ingredientes principales Agua, crema de coco y proteína de guisantes
Aditivos nocivos No
Azúcar No
Volumen 1 litro
Leche de Coco DUCOCO lista para beber 1

DUCOCOLeche de coco lista para beber

Ingredientes principales Leche de coco y agua
Aditivos nocivos No
Azúcar No
Volumen 1 litro
A TAL DA CASTANHA Leite de Coco Vegetal Caju e Coco 1
A TAL DA CASTANHA Leite de Coco Vegetal Caju e Coco 2
A TAL DA CASTANHA Leite de Coco Vegetal Caju e Coco 3

EL TAL DE LA CASTAÑALeche de coco vegetal Anacardo y coco

Ingredientes principales Agua, anacardos y leche de coco
Aditivos nocivos No
Azúcar No
Volumen 1 litro
DO BIEN Leche de coco Do Bem Original 1

DEL BIENLeche de coco Do Bem Original

Ingredientes principales Leche de coco y agua
Aditivos nocivos No
Azúcar No
Volumen 1 litro

 

Tabla comparativa de la mejor leche de coco líquida para beber

Fabricante
1º CALIDAD PRECIO
Alpro
Alpro
MEJOR CALIDAD ⭐
ECOMIL
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
-
Características
  • Deliciosa bebida 100% vegetal de Coco sin azucares ni edulcorantes con un sabor ligero y tropical
  • Fuente de calcio
  • Naturalmente sin lactosa; con vitaminas B2, B12 y vitamina D
  • Cultivada de forma responsable, así que también es positiva para el planeta
  • Apta para veganos
  • Deliciosa y refrescante bebida 100% vegetal de Coco
  • Sin azúcares añadidos
  • Naturalmente sin lactosa. Fuente de calcio y vitaminas B2, B12 y vitamina D
  • Buena para ti y para el planeta
  • Apta para veganos
  • PRODUCTO ECOLÓGICO: La bebida de coco bio original está endulzada con sirope de agave, y tiene una increíble riqueza nutricional, sobre todo en hidratos de carbono y proteínas por un lado, y en vitaminas y minerales por el otro. Para rematar sus propiedades, destacar que no tiene casi azúcar (solo un 2%) ni lactosa.
  • INGREDIENTES: Agua, coco* (8.5%), jarabe de agave*, almidón de tapioca*, aroma natural de coco* , sal marina. *Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica. Este producto se fabrica en una planta donde se manipulan frutos secos.
  • ALÉRGENOS: puede contener frutos secos.
  • MODO DE EMPLEO: Agitar bien el Tetra Brik de leche de coco bio antes de abrir. Una vez abierto, conservar en frío y consumir en 5 días. Las leches de coco bio EcoMil se pueden consumir en cualquier momento del día, calientes o frías, en el café o en el té.
  • VALORES NUTRICIONALES: Valor energético (171.0 kJ / 41 kcal), Grasas (2.70 g), Saturadas (2.5 g), Hidratos de carbono (4.0 g), Azúcares (2.40 g), Proteínas (0.1 g), Sal (0.10 g).
1º CALIDAD PRECIO
Fabricante
Alpro
Alpro Bebida Vegetal de Coco sin Azúcar 8x1L
Clasificación
-
Características
  • Deliciosa bebida 100% vegetal de Coco sin azucares ni edulcorantes con un sabor ligero y tropical
  • Fuente de calcio
  • Naturalmente sin lactosa; con vitaminas B2, B12 y vitamina D
  • Cultivada de forma responsable, así que también es positiva para el planeta
  • Apta para veganos
Precio
Fabricante
Alpro
Alpro Bebida Vegetal de Coco 6x1L
Clasificación
-
Características
  • Deliciosa y refrescante bebida 100% vegetal de Coco
  • Sin azúcares añadidos
  • Naturalmente sin lactosa. Fuente de calcio y vitaminas B2, B12 y vitamina D
  • Buena para ti y para el planeta
  • Apta para veganos
Precio
MEJOR CALIDAD ⭐
Fabricante
ECOMIL
EcoMil - Original Calcium, Bebida de Coco con Jarabe de Agave, Calcio Añadido, Leche Vegetal Edulcorada con Jarabe de Arce, Sabor a Coco - 1L, Pack 6 unidades
Clasificación
-
Características
  • PRODUCTO ECOLÓGICO: La bebida de coco bio original está endulzada con sirope de agave, y tiene una increíble riqueza nutricional, sobre todo en hidratos de carbono y proteínas por un lado, y en vitaminas y minerales por el otro. Para rematar sus propiedades, destacar que no tiene casi azúcar (solo un 2%) ni lactosa.
  • INGREDIENTES: Agua, coco* (8.5%), jarabe de agave*, almidón de tapioca*, aroma natural de coco* , sal marina. *Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica. Este producto se fabrica en una planta donde se manipulan frutos secos.
  • ALÉRGENOS: puede contener frutos secos.
  • MODO DE EMPLEO: Agitar bien el Tetra Brik de leche de coco bio antes de abrir. Una vez abierto, conservar en frío y consumir en 5 días. Las leches de coco bio EcoMil se pueden consumir en cualquier momento del día, calientes o frías, en el café o en el té.
  • VALORES NUTRICIONALES: Valor energético (171.0 kJ / 41 kcal), Grasas (2.70 g), Saturadas (2.5 g), Hidratos de carbono (4.0 g), Azúcares (2.40 g), Proteínas (0.1 g), Sal (0.10 g).
Precio

 

Las 5 mejores leches de coco en polvo para beber

Si has decidido que quieres probar la leche de coco en polvo para beber, averigua cuáles son los mejores productos del mercado. Con composiciones puras y sin aditivos, vale la pena invertir en esta versión ya que es muy económica e ideal para un consumo frecuente.

FAROVITTA SUPERALIMENTOS Golden Latte Leche de coco en polvo 1

SUPERALIMENTOS FAROVITTALeche de Coco Golden Latte en Polvo

Ingredientes principales Leche de coco, arroz y proteína de guisantes
Aditivos nocivos No
Azúcar
Contenido 270 gramos
AROMA DA SERRA Leche de Coco en Polvo 1

AROMA DA SERRALeche de Coco Entera en Polvo

Ingredientes principales Leche de coco y almidón de mandioca
Aditivos nocivos No
Azúcar No
Contenido 250 g
PURA VIDA Leche de coco en polvo Coco Cream 1

VIDA PURALeche de coco en polvo Crema de coco

Ingredientes principales Leche de coco y tapioca en polvo
Aditivos nocivos No
Azúcar No
Contenido 250 g
Ingredientes principales Leche de coco y malta de yuca
Aditivos nocivos No
Azúcar No
Contenido 180 g
Ingredientes principales Leche de coco pura
Aditivos nocivos No
Azúcar No
Contenido 200 g

 

Tabla comparativa de la mejor leche de coco en polvo para beber

Fabricante
1º CALIDAD PRECIO
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Link
Clasificación
-
Características
Precio
1º CALIDAD PRECIO
Fabricante
Link
Clasificación
-
Características
Precio
1º CALIDAD PRECIO
Fabricante
nut&me
Leche de coco en polvo BIO 500 gr | 90% leche de coco | Sin lactosa | Keto | Sin gluten | Vegano | Sin OGM | Repostería | Pack 2 x 250 gr
Clasificación
-
Características
  • GRAN SABOR: nut&me te trae la leche de coco en polvo, para que puedas disfrutarla como más te guste
  • USO: La leche de coco en polvo es ideal para todo tipo de dietas y perfecta para elaborar leche o crema de coco y acompañarla con tus recetas
  • SALUDABLE: La leche de coco es un complemento ideal para incluir en tu día a día, puesto que actúa como fortalecedor de huesos y dientes, además de hidratar la piel
  • SIN ADITIVOS NI OGM: Nuestra leche de coco en polvo es libre de aditivos y Organismos Genéticamente Modificados (OGM), por lo que puedes disfrutar de ella sin preocupaciones!
  • CERTIFICADO BIO: Nuestra leche de coco tiene el sello BIO o ECOLÓGICO. Consumiendo estos productos cuidamos nuestra salud y la del medio ambiente.
Precio

 

¿Qué tal aprender a preparar deliciosas bebidas con leche de coco?

Si no estás seguro de mezclar el auténtico sabor del coco con tus recetas, te enseñaremos dos deliciosas bebidas para que pruebes a prepararlas en tu casa. Para que puedas complacer tu paladar, apostando por un ingrediente súper nutritivo y saludable. ¡Vamos allá!

Batido de leche de prestigio

Batido de leche de prestigio

Para hacer este delicioso batido, con el inconfundible sabor del prestigio, necesitarás: 50 ml de leche de coco, 3 bolas de helado de chocolate, 1 cucharada de coco rallado y sirope de chocolate al gusto . Puedes sustituir el helado y el almíbar por otro sabor, si lo prefieres.

 

¡Prepararse es muy fácil! Solo necesitas batir el helado con la leche de coco en la licuadora y agregar el coco rallado , hasta que te des cuenta de que la mezcla es homogénea. Con un toque de repostería, decora el lateral del vaso con salsa de chocolate y vierte la bebida, terminando con coco rallado por encima.

Capuchino vegano

Capuchino vegano

¿A quién no le encanta disfrutar de un capuchino en el desayuno? Entonces, aprendamos a hacer esta bebida usando solo ingredientes de origen vegetal. Para ello separa los siguientes elementos: 200 ml de leche de coco, 300 ml de café y media cucharada de canela en polvo y sigue el paso a paso a continuación:

 

Calentar la leche de coco y verter 2/3 en una taza, junto con el café. El resto lo airearás y formarás una espuma, para eso puedes usar un aireador o una batidora de mano, o incluso un fouet. Cuando haya doblado su tamaño, vierte en la taza con cuidado y espolvorea la canela por encima para terminar.

 

Conclusión

Allí, ahora además de saber elegir una leche de coco saludable, también descubrió las mejores opciones disponibles en el mercado y también aprendió dos deliciosas recetas. ¡Demasiado! Recuerda siempre que revisar la lista de ingredientes es muy importante para tu decisión.

 

En polvo o líquida, esta leche vegetal es una alternativa increíble a la tradicional leche de vaca. Comparte nuestros consejos con amigos veganos, aquellos que buscan un estilo de vida más saludable y aquellos que son intolerantes a la lactosa. ¡Entonces disfruta de esta bebida súper sabrosa y nutritiva!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *