Los 10 mejores routers tp-link

  • Los 10 mejores enrutadores TP-Link en 2022 (2, 3, 4 o 5 antenas) 1
  • Los 10 mejores enrutadores TP-Link en 2022 (2, 3, 4 o 5 antenas) 2
  • Los 10 mejores enrutadores TP-Link en 2022 (2, 3, 4 o 5 antenas) 3
  • Los 10 mejores enrutadores TP-Link en 2022 (2, 3, 4 o 5 antenas) 4
  • Los 10 mejores enrutadores TP-Link en 2022 (2, 3, 4 o 5 antenas) 5

Contenido de la recomendación

Los 10 mejores routers TP-Link en 2022 (2, 3, 4 o 5 antenas)

Un buen enrutador es uno de los factores que contribuyen a una conexión de red de calidad. Distribuyen la señal por toda la casa, proporcionando acceso a Internet para los dispositivos. ¡Y el enrutador TP-Link es una gran opción! Sin embargo, este dispositivo puede tener más detalles de los que imagina. 

 

La marca TP-Link cuenta con varios enrutadores Wi-Fi, con variedad de tipos, frecuencias, entre otras especificaciones importantes. Por eso, creamos una guía para que elijas el producto ideal y una elaboramos un ranking con los 10 mejores routers TP-Link . ¡Asegúrate de comprobarlo!

 

Cómo elegir el mejor enrutador TP-Link

Hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el dispositivo ideal para ti, como el tipo, la velocidad de transmisión y las frecuencias. A partir de las especificaciones, podrá elegir el mejor enrutador TP-Link para sus necesidades . ¡Presta mucha atención!

Configure el tipo de enrutador TP-Link según sus necesidades

Configure el tipo de enrutador TP-Link según sus necesidades

TP-link ofrece tres tipos de enrutadores: común, de malla y de alta potencia . Los enrutadores comunes son los que más se encuentran en el mercado y tienen una mayor variedad de especificaciones . Generalmente, además de funcionar como enrutadores, también se pueden utilizar como repetidores o puntos de acceso. Entonces, sirven a diferentes audiencias.

 

Los enrutadores ya forman una malla de Internet inalámbrica compuesta por al menos dos dispositivos , también llamados módulos o nodos. Por lo tanto, crean una red única, a diferencia de los repetidores. Por tanto, están indicados para grandes ambientes, sirviendo a varias estancias de forma estable

 

Finalmente, los modelos de alta potencia cuentan con amplificadores, lo que los hace hasta 5 veces más altos que los comunes . Por lo tanto, la señal tiene la fuerza suficiente para atravesar paredes y otros obstáculos. Sus antenas también son más potentes. Sin embargo, existen pocos modelos de este tipo de enrutador TP-Link.

Prefiera enrutadores de doble banda si desea variar la frecuencia

Prefiera enrutadores de doble banda si desea variar la frecuencia

La frecuencia del enrutador es decisiva para la velocidad y la distancia de la señal. Contamos con una frecuencia de 2,4 GHz, que ofrece una velocidad entre 450 y 600 Mbps, pero es susceptible a las interferencias de otros dispositivos. El enrutador de 2,4 GHz se caracteriza por tener un mayor alcance, pero es más lento .

 

A su vez, la frecuencia de 5 GHz puede llegar hasta 1 Gbps y es más estable, pero tiene dificultad para cruzar obstáculos. Por lo tanto, un enrutador de 5 GHz es más rápido, pero tiene un alcance más corto . Dadas estas diferencias, el enrutador de doble banda es una gran opción, ya que funciona con ambas frecuencias.

 

Por tanto, es un buen producto para quienes tienen varias necesidades. Si desea conocer las opciones de enrutadores de doble banda disponibles en el mercado , independientemente de la marca, consulte nuestro artículo que trata específicamente de estos productos. ¡Haga clic en el enlace de abajo!

Router TP-Link ¿2 antenas o más? Elección según la cantidad de dispositivos

Router TP-Link ¿2 antenas o más? Elección según la cantidad de dispositivos

Las antenas del enrutador contribuyen a la optimización del tráfico de datos. Por tanto, cuantas más antenas, mayor es el número de puntos de transmisión y recepción de la señal . Este es un tema importante que debe analizarse en el momento de la compra.

 

En dispositivos que tienen  solo una antena, cambia entre las dos funciones, lo que puede causar congestión y la conexión Wi-Fi puede fallar. En los enrutadores con dos antenas, cada uno tiene una función, pero aún no es la mejor opción para quienes conectan múltiples dispositivos.

 

Así, los routers con tres o más antenas son los más recomendados , ya que uno de ellos recibe mientras los otros dos transmiten la señal. Recordando que algunos modelos cuentan con antenas internas, que tienen el mismo funcionamiento.

Verifique la compatibilidad del protocolo del enrutador con los dispositivos

Verifique la compatibilidad del protocolo del enrutador con los dispositivos

El protocolo es el estándar de comunicación para dispositivos que se conectan a la red Wi-Fi . El protocolo está designado por la descripción 802.11, acompañado de letras que hacen referencia al estándar de red y la velocidad de transferencia de datos es la principal diferencia entre ellos. Echa un vistazo a los principales a continuación.

 

  • Los estándares b, gen: son los más frecuentes, siendo los más rápidos entre ellos, con velocidades de hasta 300 Mbps.
  • Por defecto a: es el más antiguo y es incompatible con b y g.
  • Ac estándar: es la más rápida entre las opciones más habituales del mercado.
  • Estándar Axe:  puede alcanzar hasta 10 Gbps, pero es el más raro.

 

El enrutador debe tener el mismo protocolo que los dispositivos a conectar, como los teléfonos inteligentes, y  difiere según la frecuencia del enrutador . En los routers TP-Link, generalmente los modelos con una frecuencia de 2,4 GHz son compatibles con los estándares 802.11n / b / g, mientras que los de 5 GHZ con 802.11ac / n / a.

Priorice los enrutadores con velocidades de 300 Mbps para una mayor agilidad

Priorice los enrutadores con velocidades de 300 Mbps para una mayor agilidad

La velocidad de transmisión es la velocidad de comunicación entre el enrutador y los dispositivos conectados. Se puede variar de 11 Mbps a 1 Gbps , y a partir de 300 Mbps en adelante se encuentra con la mayoría de las demandas de la red. Este aspecto también está directamente asociado con la frecuencia y el protocolo del enrutador.

 

Pero tenga en cuenta que la velocidad del enrutador es diferente a la velocidad de Internet, ya que esto depende del plan contratado con su proveedor. Aun así, la velocidad de transmisión debe ser mayor o igual a la de internet , para que se aproveche todo el potencial contratado.

Opte por un enrutador con funciones que optimizan la velocidad y la seguridad

Opte por un enrutador con funciones que optimizan la velocidad y la seguridad

Además de las especificaciones ya mencionadas, existen otras características que contribuyen a que el router TP-Link tenga mayor velocidad y seguridad. Estas funciones son muy útiles para las personas que conectan varios dispositivos simultáneamente . Hicimos una lista de los principales:

 

  • Protocolo IPv6 :  permite la conexión directa de dispositivos a internet , sin tener que compartir una IP pública. Es común en los enrutadores actuales, mientras que los antiguos suelen admitir solo IPv4.
  • Calidad de servicio (QoS) : le permite priorizar el tráfico de datos, aumentando la velocidad . Así, es posible configurarlo para que el ordenador reciba más ancho de banda de internet, mientras que los smartphones se quedan con menos, por ejemplo.
  • Beamforming : en lugar de transmitir la señal a toda el área, esta función concentra la transmisión de la señal en el dispositivo conectado . Así, la cobertura es mejor, la conexión más estable y con menos puntos muertos.
  • MIMO : se refiere al uso de varias antenas para transmitir la señal y los datos de una red. Puede ser SU-MIMO, que admite menos dispositivos, o MU-MIMO, que sirve a múltiples usuarios y dispositivos, pero es más reciente.
  • Control parental : el uso de la red por parte de los niños puede ser gestionado por los padres. Le permite definir sitios permitidos y bloqueados , además de las horas en las que Internet estará disponible para ciertos dispositivos.
  • Visitor Network : permite crear una red inalámbrica exclusiva para visitantes , sin tener que pasar la contraseña de su red principal. También puede limitar la duración de la red y su consumo.
  • Agile Config : esta tecnología evita errores de configuración por parte del usuario al permitir la personalización por parte de los proveedores según sus requerimientos, lo que además evita gastos con visitas técnicas.
  • Antivirus integrado : brinda protección para todos los dispositivos contra amenazas virtuales.
  • OneMesh : ayuda a crear una red flexible y económica con cobertura en toda la casa. Por lo tanto, el enrutador y los extensores OneMesh comparten un solo nombre de Wi-Fi, lo que elimina las áreas de sombra.

 

Intente priorizar los enrutadores que tengan al menos una de estas características . La mayoría de ellos están presentes en los últimos modelos, ya que cuentan con tecnologías más modernas y actualizadas. Son importantes para garantizar una red más rápida y segura que sirva a varios dispositivos.

Si necesita más velocidad, busque enrutadores con puerto Gigabit Ethernet

Si necesita más velocidad, busque enrutadores con puerto Gigabit Ethernet

Los routers también cuentan con entradas para conectar dispositivos mediante cables, buscando ofrecer una mayor estabilidad frente a la red inalámbrica. Disponemos de 2 tipos de puertos: Fast Ethernet y Gigabit Ethernet . El primero está presente en la mayoría de los enrutadores y su velocidad es de hasta 100 Mbps.

 

El puerto ethernet gigabit, por otro lado, se ha vuelto popular en los últimos modelos y permite una conexión aún más rápida. Su velocidad puede llegar hasta 1 Gbps , por lo que es la más recomendada para gamers y usuarios que quieran evitar una posible congestión de la red, ya que es bastante estable.

 

Los 10 mejores enrutadores TP-Link

En la secuencia, presentaremos grandes routers de marca, siguiendo los criterios que se indicaron anteriormente. Tienen una calidad de primer nivel y excelentes especificaciones . Entonces, entre ellos, realmente encontrarás el mejor enrutador TP-Link para ti. ¡Disfrutar!

TP-LINK Roteador TP-Link C20 V5 Dual Band 1
TP-LINK Roteador TP-Link C20 V5 Dual Band 2
TP-LINK Roteador TP-Link C20 V5 Dual Band 3

TP-LINKEnrutador de doble banda TP-Link C20 V5

AC750

Tipo Ordinario
Frecuencia 2,4 y 5 GHz (doble banda)
Antenas 3 antenas
Estándar de red 802.11n / b / g (2,4 GHz) y 802.11ac / n / a (5 GHz)
Velocidad 300 Mbps (2,4 GHz) y 433 Mbps (5 GHz)
Recursos IPv6, QoS, controles parentales, red de visitantes
Puertas Ethernet rápida
TP-LINK Roteador TP-Link Gigabit Archer C7 1
TP-LINK Roteador TP-Link Gigabit Archer C7 2
TP-LINK Roteador TP-Link Gigabit Archer C7 3

TP-LINKEnrutador TP-Link Gigabit Archer C7

AC1750

Tipo Ordinario
Frecuencia 2,4 y 5 GHz (doble banda)
Antenas 3 externos
Estándar de red 802.11n / b / g (2,4 GHz) y 802.11ac / n / a (5 GHz)
Velocidad 450 Mbps (2,4 GHz) y 1300 Mbps (5 GHz)
Recursos IPv6, QoS, control parental y red de visitantes, OneMesh
Puertas Gigabit Ethernet
TP-LINK Roteador TP-Link 2 Antenas High Power 1
TP-LINK Roteador TP-Link 2 Antenas High Power 2

TP-LINKRouter TP-Link 2 antenas de alta potencia

TL-WR841HP

Tipo Alto Voltaje
Frecuencia 2,4 GHz
Antenas 2 externos
Estándar de red 802.11n / b / g
Velocidad 300 Mbps
Recursos IPv6, QoS, control parental y red de visitantes
Puertas Ethernet rápida
Enrutador en malla TP-LINK TP-Link Deco M4 1

TP-LINKEnrutador de malla TP-Link Deco M4

AC1200

Tipo Malla
Frecuencia 2,4 y 5 GHz (doble banda)
Antenas 2 internos
Estándar de red 802.11n / b / g (2,4 GHz) y 802.11ac / n / a (5 GHz)
Velocidad 300 Mbps (2,4 GHz) y 867 Mbps (5 GHz)
Recursos IPv6, QoS, formación de haces, MU-MIMO, control parental y red de visitantes
Puertas Gigabit Ethernet
TP-LINK Roteador TP-Link 5 Antenas Archer C60 1
TP-LINK Roteador TP-Link 5 Antenas Archer C60 2
TP-LINK Roteador TP-Link 5 Antenas Archer C60 3

TP-LINKRouter TP-Link 5 Antenas Archer C60

AC1350

Tipo Ordinario
Frecuencia 2,4 y 5 GHz (doble banda)
Antenas 5 externos
Estándar de red 802.11n / b / g (2,4 GHz) y 802.11ac / n / a (5 GHz)
Velocidad 450 Mbps (2,4 GHz) y 867 Mbps (5 GHz)
Recursos IPv6, QoS, formación de haces, MU-MIMO, control parental y red de visitantes
Puertas Ethernet rápida
TP-LINK Roteador TP-Link C6 V2 Archer 1
TP-LINK Roteador TP-Link C6 V2 Archer 2
TP-LINK Roteador TP-Link C6 V2 Archer 3
TP-LINK Roteador TP-Link C6 V2 Archer 4

TP-LINKEnrutador Archer TP-Link C6 V2

AC1200

Tipo Ordinario
Frecuencia 2,4 y 5 GHz (doble banda)
Antenas 4 externos
Estándar de red 802.11n / b / g (2,4 GHz) y 802.11ac / n / a (5 GHz)
Velocidad 300 Mbps (2,4 GHz) y 867 Mbps (5 GHz)
Recursos IPv6, QoS, formación de haces, MU-MIMO, control parental, red de visitantes y OneMesh
Puertas Gigabit Ethernet
TP-LINK Roteador TP-Link Dual Band C80 1
TP-LINK Roteador TP-Link Dual Band C80 2
TP-LINK Roteador TP-Link Dual Band C80 3
TP-LINK Roteador TP-Link Dual Band C80 4

TP-LINKEnrutador TP-Link C80 de doble banda

AC1900

Tipo Ordinario
Frecuencia 2,4 y 5 GHz (doble banda)
Antenas 4 externos
Estándar de red 802.11n / b / g (2,4 GHz) y 802.11ac / n / a (5 GHz)
Velocidad 600 Mbps (2,4 GHz) y 1300 Mbps (5 GHz)
Recursos IPv6, QoS, formación de haces, MU-MIMO, control parental, red de visitantes, configuración ágil
Puertas Gigabit Ethernet
TP-LINK Roteador TP-Link Mesh Deco M5 1
TP-LINK Roteador TP-Link Mesh Deco M5 2

TP-LINKEnrutador TP-Link Mesh Deco M5

AC1300

Tipo Malla
Frecuencia 2,4 y 5 GHz (doble banda)
Antenas 4 internos
Estándar de red 802.11b / g / n (2,4 GHz) y 802.11ac / n / a (5 GHz)
Velocidad 400 Mbps (2,4 GHz) y 867 Mbps (5 GHz)
Recursos IPv6, QoS, formación de haces, MU-MIMO, control parental, red de visitantes y antivirus integrado
Puertas Gigabit Ethernet
TP-LINK Roteador TP-Link 3 Antenas High Power 1
TP-LINK Roteador TP-Link 3 Antenas High Power 2
TP-LINK Roteador TP-Link 3 Antenas High Power 3

TP-LINKRouter TP-Link 3 antenas de alta potencia

TL-WR941HP

Tipo Alto Voltaje
Frecuencia 2,4 GHz
Antenas 3 externos
Estándar de red 802.11n / b / g
Velocidad 450 Mbps
Recursos IPv6, QoS, control parental y red de visitantes
Puertas Ethernet rápida
TP-LINK Roteador TP-Link Archer AX10 1
TP-LINK Roteador TP-Link Archer AX10 2
TP-LINK Roteador TP-Link Archer AX10 3

TP-LINKEnrutador TP-Link Archer AX10

AX1500

Tipo Ordinario
Frecuencia 2,4 y 5 GHz (doble banda)
Antenas 4 externos
Estándar de red 802.11n / b / g (2,4 GHz) y 802.11a / n / ac / ax (5 GHz)
Velocidad 300 Mbps (2,4 GHz) y 1201 Mbps (5 GHz)
Recursos IPv6, QoS, formación de haces, MU-MIMO, control parental y red de visitantes
Puertas Gigabit Ethernet

 

Comparación de los mejores enrutadores TP-Link

Fabricante
1º CALIDAD PRECIO
TP-Link
TP-Link
MEJOR CALIDAD ⭐
TP-Link
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
-
Características
  • WIFI DOBLE BANDA 802.11 AC - Conexiones simultáneas de 2.4GHz 300 Mbps y 5GHz 867 Mbps para 1200 Mbps de ancho de banda total disponible
  • COBERTURA MEJORADA - Cuatro antenas externas con tecnología Beamforming extienden y concentran las señales Wi-Fi
  • MU-MIMO - Tecnología MU-MIMO para transmitir y recibir datos en tres flujos simultáneamente, lo que hace que la comunicación entre dispositivos sea aún más eficiente
  • PUERTOS ETHERNET GIGABIT - Equipado con 4 puertos LAN 10/100/1000 mbps y 1 puerto WAN 10/100/1000 mbps
  • SEGURIDAD WPA3 -El último protocolo de seguridad Wi-Fi, WPA3, ofrece nuevas funciones para mejorar la ciberseguridad en las redes personales
  • VELOCIDAD GIGABIT Wi-Fi 6 (802.11ax) - 2402 MBps en 5 GHz y 574 MBps en 2.4 GHz
  • CONECTA VARIOS DISPOSITIVOS - La tecnología OFDMA permite la transmisión simultánea de hasta 256 dispositivos
  • LATENCIA ULTRABAJA- 75% de reducción en la latencia permite juegos y chats de video con mayor capacidad de respuesta.
  • 4 ANTENAS EXTERNAS- Las cuatro antenas externas de alta ganancia y la tecnología Beamforming se combinan para extender Wi-Fi con señal en todo su hogar
  • TP-LINK HOMECARE- Tiene una suscripción gratuita para proteger sus datos confidenciales o limite el acceso de niños e invitados
  • COMPARTE RED 4G LTE - Comparte tu red 4G LTE hasta 32 dispositivos simultáneamente y disfruta de velocidades de descarga de hasta 150Mbps
  • SIN CONFIGURACIÓN - Inserta simplemente una tarjeta SIM, compatible con más de 100 países y listo para usar
  • DOS ANTENAS AVANZADAS LTE DESMONTABLES – Disfruta de conexiones estables y eficientes para cualquier equipo gracias a sus antenas externas
  • MODO ROUTER WI-FI - Conecta un cable Ethernet en el puerto LAN/WAN para un acceso flexible ya que sirve como backup si no hay conexión 4G
  • CONTROL PARENTAL - Control parental y de acceso a través de la App Tether que te permite administrar tu configuración de red desde cualquier dispositivo Android o iOS
1º CALIDAD PRECIO
Fabricante
TP-Link
TP-Link Archer C6 - AC1200 Router WIFi, Doble Banda (5GHz/2.4GHz), 5xPuertos Gigabit, 4xAntenas Externas, MU-MIMO, WPA3, Modo Punto de Acceso, Tecnología OneMesh, Color Negro
Clasificación
-
Características
  • WIFI DOBLE BANDA 802.11 AC - Conexiones simultáneas de 2.4GHz 300 Mbps y 5GHz 867 Mbps para 1200 Mbps de ancho de banda total disponible
  • COBERTURA MEJORADA - Cuatro antenas externas con tecnología Beamforming extienden y concentran las señales Wi-Fi
  • MU-MIMO - Tecnología MU-MIMO para transmitir y recibir datos en tres flujos simultáneamente, lo que hace que la comunicación entre dispositivos sea aún más eficiente
  • PUERTOS ETHERNET GIGABIT - Equipado con 4 puertos LAN 10/100/1000 mbps y 1 puerto WAN 10/100/1000 mbps
  • SEGURIDAD WPA3 -El último protocolo de seguridad Wi-Fi, WPA3, ofrece nuevas funciones para mejorar la ciberseguridad en las redes personales
Precio
Fabricante
TP-Link
TP-Link Archer AX53 - Router WiFi 6 AX3000, Doble Banda 2.4Ghz/5Ghz,1xWAN/4xLAN Puertp Gigabit, WPA3, OFDMA, WPS, Latencia Ultrabaja, HomeShield, Tecnología OneMesh, Negro
Clasificación
-
Características
  • VELOCIDAD GIGABIT Wi-Fi 6 (802.11ax) - 2402 MBps en 5 GHz y 574 MBps en 2.4 GHz
  • CONECTA VARIOS DISPOSITIVOS - La tecnología OFDMA permite la transmisión simultánea de hasta 256 dispositivos
  • LATENCIA ULTRABAJA- 75% de reducción en la latencia permite juegos y chats de video con mayor capacidad de respuesta.
  • 4 ANTENAS EXTERNAS- Las cuatro antenas externas de alta ganancia y la tecnología Beamforming se combinan para extender Wi-Fi con señal en todo su hogar
  • TP-LINK HOMECARE- Tiene una suscripción gratuita para proteger sus datos confidenciales o limite el acceso de niños e invitados
Precio
MEJOR CALIDAD ⭐
Fabricante
TP-Link
TP-Link TL-MR6400 - Router 4G LTE WiFi (Cat 4), velocidad hasta 300 Mpbs, MicroSim, puerto Ethernet LAN/WAN, antena desmontable, sin configuración, compatible con todos los operadores, Color Negro
Clasificación
-
Características
  • COMPARTE RED 4G LTE - Comparte tu red 4G LTE hasta 32 dispositivos simultáneamente y disfruta de velocidades de descarga de hasta 150Mbps
  • SIN CONFIGURACIÓN - Inserta simplemente una tarjeta SIM, compatible con más de 100 países y listo para usar
  • DOS ANTENAS AVANZADAS LTE DESMONTABLES – Disfruta de conexiones estables y eficientes para cualquier equipo gracias a sus antenas externas
  • MODO ROUTER WI-FI - Conecta un cable Ethernet en el puerto LAN/WAN para un acceso flexible ya que sirve como backup si no hay conexión 4G
  • CONTROL PARENTAL - Control parental y de acceso a través de la App Tether que te permite administrar tu configuración de red desde cualquier dispositivo Android o iOS
Precio

 

¿Cómo configurar el enrutador TP-Link?

¿Cómo configurar el enrutador TP-Link?

La configuración del enrutador TP-Link puede generar dudas, pero el proceso es bastante simple. Primero, conecte el cable de Internet al puerto azul del enrutador (WAN) y conecte el dispositivo a una toma de corriente. A partir de esto, una posibilidad es configurarlo a través del navegador . Compruébalo paso a paso:

 

  1. En cualquier navegador, escriba 192.168.1.1 en la barra de direcciones y presione enter;
  2. Luego, aparecerá la pantalla de inicio de sesión del enrutador. Generalmente, el nombre de usuario y la contraseña son «admin» , pero verifique la parte inferior del enrutador para obtener más información;
  3. Se abrirá la página de configuración del enrutador TP-Link. Haga clic en «paso a paso » (o configuración rápida) para configurar las opciones principales;
  4. En particular, preste atención al SSID, que es donde cambia el nombre de la red . Otro punto a destacar es la parte de seguridad, siendo más común seleccionar «WPA-PSK / WPA2-PSK» y luego crear una contraseña;
  5. Haga clic en «adelante» (o siguiente) y luego «reiniciar» (o reiniciar) para guardar la configuración . Deje el navegador abierto hasta que la página se cargue al 100%;
  6. Desde allí, simplemente conecte su dispositivo con la red y la contraseña configuradas.

 

Además del navegador, otra gran opción es la aplicación Tether TP-Link , desarrollada por la propia marca. Simplemente instálelo en su Android o iPhone y siga las instrucciones. Tiene una interfaz intuitiva, que le permite verificar el estado del enrutador y quién está conectado.

 

Vea nuestras referencias de enrutadores y repetidores

El mercado Español de enrutadores tiene una amplia gama de productos. Entonces, si quieres conocer otras marcas, echa un vistazo a nuestro artículo con los mejores routers inalámbricos . Si necesita ampliar su red, los repetidores y puntos de acceso pueden resultar muy útiles. ¡Asegúrate de comprobarlo!

 

Conclusión

Cuando se trata de enrutadores, TP-Link es una gran marca, que fabrica dispositivos con buenas especificaciones y muy bien evaluados por personas que ya han comprado. Es importante prestar atención a la frecuencia y velocidad , entre otros aspectos importantes para un enrutador.

 

Los productos seleccionados para nuestro ranking tienen una calidad excelente y abarcan los tres tipos de enrutadores TP-Link, por lo que pueden cumplir con varios perfiles de usuario. Si conoces a alguien que quiera comprar un enrutador, comparte nuestro artículo para que la persona elija el mejor enrutador TP-Link!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *